Destinan 2,5 millones a incentivar 29 proyectos empresariales en la provincia

Se trata de iniciativas impulsadas por pymes y autónomos que ayudarán a mantener 351 puestos de trabajo y crearán otros 174 nuevos

Una treintena de empresas en la provincia -concretamente 29- van a recibir incentivos de la Junta de Andalucía por valor 2,5 millones de euros para proyectos de crecimiento y modernización que supondrán una inversión total de 7,7 millones de euros. El gobierno andaluz sufraga, por tanto, el 32,6% del coste de estas actuaciones. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el delegado provincial de Empleo, Mariano Ruiz; y el gerente provincial de la Agencia Idea, José Aguilar, reunieron ayer a las compañías beneficiarias para hacerles entrega de las resoluciones y destacó que estas iniciativas supondrán la creación de 174 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 351 puestos de trabajo en 12 municipios de la provincia: Málaga, Coín, Fuengirola, Marbella, Viñuela, Mijas, Estepona, Colmenar, Antequera, Casares, Benalmádena y Torremolinos.

Estas ayudas se enmarcan en la Orden 2015 de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia Idea, que están destinados a pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria -o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo- con sede en Andalucía. Fomentan la creación de negocios y el crecimiento y consolidación empresarial, primándose proyectos de corte industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial. Esta orden se enmarca dentro de las actuaciones que la Junta lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La concesión de estos 29 incentivos es consecuencia de la última reunión de la Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia Idea, en la que se aprobaron incentivos a 27 proyectos empresariales malagueños, a los que se suman otros dos que recibieron el visto bueno hace una semana en la misma comisión de ámbito regional.

Pymes

Ruiz Espejo subrayó «la importante repercusión para el empleo y el revulsivo para el impulso de la economía local» que tendrán estos proyectos. El delegado insistió en que el 99% del tejido empresarial de la provincia y de Andalucía lo componen pymes, por lo que «estos incentivos son fundamentales para seguir creando empleo en Málaga».

Los proyectos que han sido aprobados corresponden a las empresas Molgra Explotaciones SL, De Ruy Perfumes SA, Mecanizados y Fresados, Libertad Gastronómica SL, Miguel Ángel Reina García, Peques Geniales SL, Ribean Immodi SA, Instalaciones Especiales Malagueñas SL, JPS Boulangerie 2014 SL, Rocla Restauración SLU, Sunshine SEE, Capricho del Cura SL, Gráficas Urania, Clínica San Juan Coín SL, Mobiliario Smart Andalucía SL, Lío Beach SL, Print Design SL, Metrica6 Ingeniería y Desarrollos SL, Organización y Guarda de Archivos SL, Tejeringos Litoral SL, Toquero Renovables SL, Aeromill SL, Onlydetails SLU, RSR Seafront SL, Ramos Elevación SL, Garbionda SL, Carbona Solis SL, Muebles Incosur SL y Vitanfes Salud SL.

Fuente: Destinan 2,5 millones a incentivar 29 proyectos empresariales en la provincia

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *