Málaga acogerá un encuentro donde participarán 5.000 personas y unas 500 «startups» de todo el mundo

La Diputación de Málaga y la Fundación Europea para la Innovación organizan en la provincia el «Startup Europe Smart Agrifood Summit». Un evento de carácter europeo que tendrá lugar en marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

 

La Diputación de Málaga y la Fundación Europea para la Innovación organizan en la provincia el «Startup Europe Smart Agrifood Summit». Un evento de carácter europeo que tendrá lugar en marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) donde participarán 5.000 personas y más de 500 «startups» de todo el mundo.

Así lo ha anunciado este miércoles el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en la jornada de presentación del encuentro, cuyo objetivo es estimular y potenciar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el sector agroalimentario.

Durante la inauguración, en la que han participado el vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación, Juan Francisco Delgado; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Mario Cortés, se ha explicado que este encuentro se ha realizado con anterioridad en otras provincias andaluzas como Sevilla o Granada, de forma que se pueda realizar una selección de los «mejores» proyectos que desarrollen tecnologías aplicadas al sector agroalimentario para que participen en el evento que tendrá lugar en marzo.

Florido ha destacado que se trata de una iniciativa que conectará a emprendedores e inversores y que supone una «gran oportunidad de intercambio entre un sector ampliamente tradicional y el ámbito tecnológico». «Una relación que se perfila como estratégica para el desarrollo económico y social de la provincia de Málaga, donde las nuevas tecnologías y la economía en red desempeñan un papel fundamental», ha añadido.

«Startup Europe Smart Agrifood Summit», dirigido a entidades y «startups» tales como empresarios, emprendedores, universidades, redes de emprendimiento, investigadores, instituciones nacionales y europeas, inversores, entre otros; persigue convertirse en un referente anual de innovación y «startups» en el campo de la nueva economía digital fomentando así «la innovación digital para mejorar la actividad y la competitividad de todo el sector agroalimentario».

«Es esencial apoyar a los emprendedores ligados al tejido agrícola, ganadero, pesquero y al sector de la restauración, y que mejor forma que con el impulso de las tecnologías emergentes, especialmente favoreciendo la inversión en proyectos emprendedores y de innovación», ha matizado el diputado.

PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA

El acto ha comenzado con las conferencia-coloquio «El futuro no se espera, se conquista», que ha estado a cargo del especialista en transformación digital, Marc Vidal; y la ponencia «El sector Smart Agrifood como un sector de oportunidades de Europa», lo ha ofrecido Juan Francisco Delgado.

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda en la que han intervenido «startups» malagueños con proyectos «Smart AgriFood» que proceden de la Universidad de Málaga (UMA), del entorno empresarial y del ecosistema de Málaga. La jornada finalizará con un coloquio y un encuentro «networking» Sabor a Málaga.

 

Fuente: Málaga acogerá un encuentro donde participarán 5.000 personas y unas 500 «startups» de todo el mundo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *