Málaga acoge este jueves la 19 edición del Foro España-Japón

Málaga capital acogerá este jueves la XIX edición del Foro España-Japón, organizado por la Fundación Consejo España-Japón, bajo el lema «Globalización y Cuarta Revolución Industrial»

E.P. Málaga capital acogerá este jueves la XIX edición del Foro España-Japón, organizado por la Fundación Consejo España-Japón, bajo el lema «Globalización y Cuarta Revolución Industrial».

El foro será inaugurado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. También participarán en la apertura el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro; el presidente de la Fundación Consejo España-Japón, Josep Piqué, y el presidente del capítulo japonés del Foro, Shinichi Yokoyama, según ha informado la organización en un comunicado.

Los temas centrales de la edición de este año van a ser la globalización y la cuarta revolución industrial. En este sentido, en el foro se discutirán algunos de los mayores interrogantes que plantea la sociedad del futuro, como las consecuencias económicas de la creación de empresas y fábricas inteligentes; los beneficios del nacimiento de las «smart cities»; los riesgos de la creciente digitalización de la información para la privacidad y los nuevos retos que plantea para el empleo la adopción de inteligencia artificial.

España, miembro destacado de la Unión Europea, y Japón, líder tecnológico, son países socios y aliados en numerosos frentes y economías avanzadas «que pueden beneficiarse de una reflexión conjunta sobre este nuevo fenómeno que va a impactar profundamente a estas sociedades en los próximos años», han apuntado.

En este encuentro, expertos, empresas, instituciones públicas y autoridades de ambos países analizarán y debatirán sobre la evolución de las tecnologías de última generación, los retos futuros que plantean y sus consecuencias sociales.

Las sesiones de reflexión contarán con la participación de representantes de empresas, tanto españolas como japonesas, que son líderes en innovación digital como Fujitsu, Hitachi, Telefónica y Ficosa.

Fuente: Málaga acoge este jueves la 19 edición del Foro España-Japón

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *