Torremolinos acoge, con 12 empresas, la primera aceleradora de la región

Las firmas interesadas podrán presentar su solicitud entre el 2 de mayo y el 12 de junio

El municipio de Torremolinos alberga la primera aceleradora empresarial de Andalucía Emprende, que contará con hasta 12 star-ups o empresas emergentes de alto componente innovador, a cuyos promotores se les asesorará y acompañará en su proceso de despegue durante un plazo no superior a un año. El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, fue el encargado ayer de inaugurar, junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, este centro. El mismo se localiza en las nuevas instalaciones que también estrena el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones del municipio.

En esta aceleradora, las firmas recibirán ayuda sobre su modelo de negocio, su estrategia de captación de clientes, sus posibilidades de crecimiento e incluso de captación de financiación. La convocatoria para la presentación de solicitudes estará abierta desde el 2 de mayo hasta el 12 de junio. El proceso de admisión seguirá el principio de concurrencia competitiva y los proyectos seleccionados, que se anunciarán el 14 de julio, comenzarán a trabajar en las nuevas instalaciones el 1 de septiembre.

Ramírez de Arellano defendió que la primera aceleradora de empresas de Andalucía Emprende se instale en la provincia malagueña. Con ello, dijo, se cierra «el triángulo del emprendimiento en Málaga, formado por los CADE del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Universidad de Málaga y la de Torremolinos, un completo sistema de vasos comunicantes entre el conocimiento, las empresas y los emprendedores».

Según recordó, Málaga lidera la creación de empresas nacidas con el apoyo de Andalucía Emprende. A fecha del tercer trimestre de 2016, cerca de 2.000 de las más de 10.000 empresas que se pusieron en marcha en la comunidad autónoma se constituyeron a través de alguno de los 34 CADE de la provincia; proyectos empresariales que generaron más de 2.600 puestos de trabajo y movilizaron más de 22 millones de euros. «Era el momento de dar un salto cualitativo y redoblar nuestros esfuerzos en esta provincia», subrayó el consejero de Economía, que incidió en el cambio de paradigma económico y en la apuesta por empresas cien por cien innovadoras. «Son compañías cuyos avances, soluciones y diseños redundan en la simplificación y la competitividad del tejido productivo que tienen a su alrededor; proyectos empresariales con potencial de crecimiento y rentables», explicó. En este punto, resaltó los datos sobre las exportaciones en Andalucía, que tienen un incremento en los dos primeros meses de 2017 del 26,2% respecto al mismo periodo de 2016, superando los 5.000 millones de euros. Esa cifra supone un nuevo récord histórico desde que existe registro estadístico (1995).

Fuente: Torremolinos acoge, con 12 empresas, la primera aceleradora de la región

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *